Chivilcoy: Inserción laboral para veintidós personas con discapacidad


La oficina de Empleo del  Municipio de Chivilcoy , a cargo de Leandro Traverso, logró la incorporación laboral de veintidós jóvenes con discapacidad a la Municipalidad.


 

El intendente Guillermo Britos indicó que dieciséis jóvenes desempeñan sus funciones en diferentes áreas del municipio, en el marco del programa de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo de la Nación. Los seis restantes prestan servicios en el Estacionamiento Medido y corresponden al Programa de Inserción Laboral (PIL).

 

Traverso manifestó que los ingresantes se anotaron en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, que tiene a cargo los programas de inserción laboral. El trabajo mancomunado con la Dirección de Personal, a cargo de Hernán Besso, permitió que se estudiaran los perfiles y se les asignara un área de trabajo.

 

En tanto Besso informó que los jóvenes que corresponde al programa (EPT) cumplen horario reducido de cuatro horas, hasta marzo de 2018. «En marzo del año que viene el Ministerio de Trabajo de la Nación decidirá si los podremos efectivizar. De ser así, pasarán a la planta temporaria de la Municipalidad, y por el término de doce meses se recibirá una ayuda económica para el pago de los sueldos».

 

Cabe destacar que el personal que presta funciones en el Estacionamiento Medido ya fue efectivizado.