Reclamo en Tribunales: Acto por el fin de la impunidad y contra la corrupción


El diario Extra  resalta que “Cientos de personas se concentraron ayer por la tarde frente al Palacio de Tribunales para exigir ‘el fin de la impunidad’ y mayor celeridad en las causas por corrupción que tienen a miembros del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández entre los principales involucrados”.


 

Extra, que en su portada amplifica: “Tribunales: movilizados contra la corrupción”, detalla que “Los oradores del acto fueron Paolo Menghini, padre de Lucas, víctima de la Tragedia de Once, y Diana Cohen Agrest, mamá de un estudiante de cine asesinado en un asalto en 2011”.

 

Añade que “Los ejes de los reclamos a la Justicia que se lanzaron desde el escenario, montado en la esquina de Talcahuano y Lavalle, se centraron en que el lento avance de las causas es una forma de impunidad”.

 

“Con carteles que decían ‘basta de corrupción y de impunidad’ y ‘todos los ciudadanos queremos verdad y Justicia’”, Extra destaca que “cientos de autoconvocados, portando velas, centraron sus acusaciones en las figuras de Cristina Fernández, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, e incluso en el expresidente Carlos Menem, candidato a renovar su banca de senador nacional por La Rioja”.

 

Precisa que “En diálogo con Télam, la mamá de Lucas Menghini, María Luján Rey, criticó a la Cámara de Casación Penal porque ‘están hace un año y medio revisando el fallo que condenó por la Tragedia de Once a (Juan Pablo) Schiavi y (Claudio) Cirigliano, razón por la que siguen libres’”.

Fuente: DSD Bonaerense