Tragedia en un colegio de La Plata


Una chica de 15 años se pegó un tiro en plena clase en el Colegio Nacional de La Plata


Está internada en grave estado. En su mochila había dejado una nota: «Chau mierdas».

Los alumnos de cuarto año del Colegio Nacional de La Plata estaban esta mañana en plena clase de geografía cuando una de sus compañeras, una adolescente de 15 años, subió de golpe la música de su celular. En medio de su inesperada reacción, la vieron después sacar de su mochila un revólver calibre 38. Se pegó un tiro en la cabeza.

Una decisión que había sido planeada. O al menos así lo sugiere una nota que encontraron en su cuaderno. «Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda», había escrito.

La alumna del Colegio Nacional que esta mañana se pegó un tiro en la cabeza en el aula se encontraba en estado «muy crítico» y su cuadro era de «una gravedad extrema».

Así lo indicó el titular SAME La Plata, Enrique Rifourcat, quien contó que «recibimos un pedido de auxilio, vamos rápido al lugar y nos encontramos con una chica con herida de bala que respiraba por sí sola, pero en coma».

«Se hicieron todas las atenciones iniciales que corresponden y la derivamos al Hospital San Martín, donde ingresó con vida», agregó.

Respecto del cuadro que encontraron los médicos que acudieron al lugar, el profesional indicó que la joven de 15 años presentaba «una herida importante», lo que provocó «un panorama muy crítico, de una gravedad extrema».

Se investiga  la nota dejada

Se trata de una esquela inscrita en uno de sus cuadernos con la leyenda «Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda».

Otro de los elementos encontrados en el aula fue un revólver calibre 38 con el que la estudiante de 15 años se habría efectuado el disparo.

Cabe destacar que luego de que el caso recayera en el juzgado federal del Dr. Pérez se dio orden de preservar la escena del hecho .

Según se informó, los compañeros de aula de la chica, quien permanece internada grave en el Hospital San Martín, se encuentran dentro del establecimiento prestando testimonios en el marco de la causa.

Fuente:TN/ El Día