Primarias: Acciones de Mario Ishii y dichos de Felipe Solá contra el randazzismo

Mientras Extra señala que los frentes Cumplir y 1 País, cuyos principales candidatos son Florencio Randazzo y Sergio Massa, debatieron ayer “sobre la credibilidad y el valor de la palabra, en busca del voto de perfil peronista que no optará por Cristina Fernández de Kirchner”; El Día afirma que “Ishii ahora busca dejar fuera de las PASO al sector de Randazzo”.

 

El diario que dirige Raúl Kraiselburd señala que “Los hombres de Ishii presentaron ayer en la Junta Electoral bonaerense una comunicación por la cual ‘retiran’ su partido (Lealtad y Dignidad) del Frente Justicialista, que integraban junto al PJ bonaerense y otras fuerza”.

 

“De esa forma -precisa- entienden en las filas del jefe comunal, el organismo debería disponer la disolución a nivel provincial del Frente Justicialista”.

 

Sin embargo, señala que “pese a esas advertencias, en el sector que responde a Florencio Randazzo minimizaron la movida (…) y negaron que la retirada de Lealtad y Dignidad signifique la disolución del Frente Justicialista”.

 

El Día apunta que desde el espacio de Ishii apuntaron a “perjudicar” a Randazzo, al que acusaron de buscar “‘proscribirlos’”.

 

“‘Nos quieren proscribir. O jugamos todos o no juega nadie’”, dice que dispararon “luego de que, el miércoles pasado, el juez federal con competencia electoral de La Plata Juan Manuel Culotta confirmara la decisión de la Junta Electoral del Frente Justicialista (el armado que comparten Ishii y Randazzo) que había impugnado a las listas del intendente de José C. Paz por haberlas presentado fuera de los plazos establecidos por la ley”.

 

Extra en tanto amplifica que el contrapunto entre el massismo y Randazzo se produjo “con un spot publicitario en el que el exgobernador Felipe Solá, de cuya administración formó parte el Exministro, pidió ‘que me disculpe Randazzo, pero no basta con el valor de la palabra. Hace falta mucho más. Hace falta equipo, hacen falta propuestas. Hace falta una oposición en serio’”.

 

Resalta que “El encargado de responderle a Randazzo fue Eduardo ‘Bali’ Bucca, primer candidato a diputado de Cumplir”.

 

“‘Hola, vos que estás sufriendo las políticas de Macri, ¿escuchaste lo que dijo Solá? Dijo que no tiene importancia el valor de la palabra’”, dice que le espetó el intendente de Bolivar “directo a la cámara, emulando el mismo estilo utilizado por el spot de Solá”.

 

Agrega que Bucca añadió: “Claro, Felipe Solá y Massa fueron parte del gobierno de Cristina, después hicieron una alianza con Macri y hoy están con Margarita Stolbizer, son poco creíbles’”.

Informe: DSD Bonaerense