Bahía Blanca: Inauguraron Centro de Innovación Educativa para niños y adolescentes


Se dictarán talleres de robótica, informática, programación y biotecnología a cientos de niños y adolescentes. Es el primero que se abrió en la provincia.


En Bahía Blanca quedó inaugurado hoy un centro de innovación educativa que brindará a ciento de niños y adolescentes talleres de robótica, informática, biotecnología, música y sonido, producción digital, y programación de videojuegos. Es el primero con esa modalidad que abrió en la provincia de Buenos Aires.
La apertura contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el titular de la cartera educativa bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y el intendente local Héctor Gay.
El Centro «Infinito por descubrir» es un espacio complementario de la educación formal, basado en la innovación, la tecnología y el emprendedurismo. Su objetivo es ampliar la oferta educativa para permitir el acceso igualitario a estas experiencias y formar a los alumnos en nuevas capacidades que posibiliten la generación de oportunidades de trabajo de calidad.
En su alocución Sánchez Zinny consideró que: «Es un placer poder inaugurar el primer centro con esta modalidad en la provincia ya que brindará a los alumnos de la región tecnología, innovación y nuevas formas de aprender».
Este espacio tecnológico es un ejemplo de lo importante que es el trabajo en conjunto que se viene realizando entre el gobierno nacional, provincial y municipal», completó el Ministro provincial.
En tanto, Finocchiaro afirmó que. «Vimos chicos divirtiéndose y aprendiendo con autonomía, con libertad de criterio y pensamiento crítico. Aquí ellos entran en la lógica del Siglo XXI  y el Estado es el que les da oportunidad a todos los estudiantes sin distinción de nivel socioeconómico.
La creación de esos espacios se enmarca en el Programa Nacional Educar y tiene como objetivo estimular y potenciar habilidades y vocaciones, por medio de herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.
La Plata, 27 de julio de 2017.