Bahía Blanca: Pruebas Aprender,destacados en Lengua y Matemática


Pruebas Aprender: satisfactorio desempeño  en Lengua y Matemática de los alumnos de primaria en Bahía Blanca


Los resultados de las pruebas Aprender revelaron que los alumnos de primaria de Bahía Blanca lograron un satisfactorio desempeño en Lengua y Matemática. Así lo anunció el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, ante inspectores, directivos, representantes legales y docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de ese distrito.
El Ministro indicó que son destacados y alentadores los desempeños en ambas gestiones tanto en Matemática como en Lengua respecto de la provincia. En Lengua el 75% de los estudiantes han alcanzado desempeños satisfactorio y avanzado, y en Matemática ha sido del 60%.
 
En tanto, el funcionario señaló que en Secundaria los estudiantes se destacaron tanto en Ciencias Sociales como en Ciencias Naturales, puesto que un 67% y un 76% respectivamente lograron superar el nivel satisfactorio.
En ese mismo nivel, se consideró necesario agudizar  la mirada en Matemática y Lengua puesto que para la primera disciplina un 54% está cumpliendo los objetivos mínimos y por debajo del básico, y para la segunda en sólo un 37% están en esos mismos niveles.
Los resultados se dieron a conocer en un acto realizado en la sede la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo de la Comuna. Allí, junto a la directora provincial de Planeamiento Laura Manolakis, Sánchez Zinny consideró: «Estamos presentando en todos los municipios de la provincia los resultados de las pruebas Aprender para generar el debate con los diferentes sectores sociales y de la comunidad educativa».
En ese sentido, el funcionario agregó: «Tenemos el desafío de  mejorar la calidad de la educación y fortalecer la escuela pública que es de todos».
«Hay un gran tarea por delante, tanto en evitar la deserción escolar y en mejorar la calidad de enseñanza. Aprender lo que hizo, es poner los números delante nuestro para que podamos encarar las políticas educativas, que se necesitan para solucionar esos temas», completó el funcionario.
Las pruebas Aprender tienen como meta obtener y generar información oportuna y de calidad; conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. De esta manera, permite brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.
La Plata, 27 de julio de 2017.-