Se realizó el acto Homenaje por el 65º Aniversario del paso a la Inmortalidad de Eva Duarte de Perón

El 65º Aniversario del paso a la Inmortalidad de Eva Duarte de Perón se conmemoró mediante un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos. Participaron también, la senadora Provincial, Micaela Ferraro, funcionarios del gabinete municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, representantes de diferentes partidos políticos y público en general.

 

Durante el homenaje, el intendente y autoridades descubrieron un busto de Eva Duarte de Perón con la frase: “Cuando un pibe me nombra Evita, me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra”. Seguidamente, colocaron una ofrenda floral en su pie.

 

Cabe mencionar que el busto fue realizado por los artistas locales Agustín Valenciano y Nicolás Muo en conjunto con cooperativistas locales.

 

En este sentido, el Intendente Britos destacó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos y manifestó: “Evita trabajó siempre por la Justicia Social, pensando en las mujeres, los niños y hoy se sigue trabajando por lo mismo. Hay que trabajar con todos los espacios políticos siempre pensando en los necesitados. La mejor forma de homenajear a Eva es con acciones, para que cada día haya más reconocimiento de Derechos”.

 

Por su parte, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Estamos cumpliendo con un homenaje que le debíamos a Eva. A 65 años de su muerte reducir su figura y este homenaje a una sola agrupación política sería el peor de los homenajes. Aquellos conceptos tan claros que tuvo sobre la justicia social trascienden nuestra pertenencia partidaria y deberían ser usados por los argentinos que quieren un país mejor”.

 

Finalmente, la concejal Fabiana Rocha manifestó: “Sabemos que estamos viviendo tiempos oscuros en nuestra patria, por eso es un derecho y un deber ser peronista y nada mejor para luchar que estar todos unidos. Trabajando en unidad es de la única forma que vamos a salir adelante”.