La Municipalidad recuperará 7 millones de pesos


Ayer se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Vivienda y Hábitat que permitirá recuperar siete millones de pesos que abonó el municipio con fondos propios en el año 2015.




La firma se efectuó entre el intendente Guillermo Britos y el secretario de Viviendas y Hábitat, Domingo Amaya, y contando con la presencia del director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

El jefe comunal indicó que en los próximos días se estarán depositando siete millones de pesos que serán destinados al mejoramiento de 195 viviendas del Barrio Fo.Na.Vi.

Los fondos debieron ser transferidos en agosto de 2015, oportunidad en la que la obra fue parada, y que a principios de este año por la gestión de Britos se reanudó.

Además, destacó que también se reanudará el pago a la empresa que está llevando adelante la obra.

Por último, Britos enfatizó que desde el inicio de su gestión el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, vienen realizando las gestiones pertinentes para la que se reanuden las obras que corresponden a la Nación.

Para finalizar destacó la buena predisposición de Amaya para concretar la firma de este convenio en beneficio de los vecinos, aunque destacó que  «los chivilcoyanos recibimos el dinero al valor nominal, y perdimos el cuarenta por ciento de ese dinero por la inflación».