Pruebas Aprender: Buen rendimiento en Lengua de los alumnos secundarios quilmeños

 

 


Lo anunció el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, durante su visita al distrito, donde también supervisó obras de infraestructura escolar


Los estudiantes secundarios de Quilmes mostraron un buen desempeño en Lengua en las pruebas APRENDER. Así lo reveló hoy el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al dar a conocer los resultados de las evaluaciones ante más de 150 inspectores, directivos, representantes legales y docentes de los niveles inicial, primario y secundario, tanto de gestión estatal y privada de ese distrito, reunidos en la escuela primaria 24 del lugar.
El titular de Educación precisó que casi el 50% de los alumnos secundarios quilmeños obtuvieron  resultados avanzados y satisfactorios en Lengua y sólo un 24 % estuvo por debajo del nivel básico En matemática, sólo el 31% obtuvo desempeños avanzados y o satisfactorios. Al igual que los resultados obtenidos a nivel nacional y provincial, matemática es un área crítica para trabajar.
Gabriel Sánchez Zinny estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Sergio Sicialiano, y por el intendente local, Martiniano Molina. El ministro expresó que «Quilmes es el primer municipio donde comenzamos el ciclo de reuniones para comentar los resultados de las evaluaciones APRENDER». Destacó que «es importante entender los resultados y debatirlos con la comunidad educativa. Tenemos que vincular a todos los actores de la sociedad para poder tener una educación de calidad».
Las pruebas APRENDER tienen por objetivo obtener y generar información oportuna y de calidad;  conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. De esta manera, permite brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad.
Inauguración de un aula en la secundaria 28
Luego, el titular de la cartera educativa, junto a las otras autoridades, inauguró un aula nueva para 6° año en la escuela secundaria 28 de Quilmes Oeste. Resaltó que «les permitirá a los chicos estudiar en mejores condiciones ya que no tenían espacio suficiente». Señaló que «es fundamental que puedan culminar el 6° año en la misma escuela donde realizaron toda su trayectoria escolar. Antes no podían hacerlo y  tenían que terminar en otra escuela».
El ministro también supervisó otras obras realizadas en el establecimiento educativo, donde se refaccionaron los techos del SUM y todas las cañerías. Al respecto, el jefe comunal, Martiniano Molina, sostuvo «la importancia de trabajar en equipo, entre la Nación, Provincia y el municipio para poder tener cada día una mejor educación para todos nuestros chicos».
Por último, Sánchez Zinny recorrió las obras edilicias del  Colegio Normal de Quilmes, que pudieron reactivarse durante la actual gestión municipal. Son obras históricas que tienen más de 30 años y se está realizando una primera etapa en la que se construyen 4 aulas y un salón de usos múltiples (SUM).
La Plata, 25 de julio de 2017