Nueva Casa de Abrigo en San Martín


Se inauguró el nuevo edificio de la Casa de Abrigo de San Martín, que brinda alojamiento transitorio a 28 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad, como medida de protección y restitución de sus derechos.


La Casa cuenta con dos plantas, living comedor, patio con canchas para desarrollar deportes, un quincho y lavadero. La planta alta dispone de baños y 5 habitaciones. También cuenta con una habitación destinada a bebés, equipada con 4 practicunas, además de una sala de juegos.

Los niños que viven en el Hogar reciben talleres educativos, juegos y recreación, como teatro, taekwondo y clases de natación.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, junto a la directora del organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina y el subsecretario de Promoción y Protección de derechos Facundo Sosa, realizaron un recorrido.

«Estar en una Casa de abrigo nueva que fue totalmente restaurada para recibir a los 30 niños, nos impulsa a seguir trabajando para que los niños que sufrieron vulneración de sus derechos puedan vivir en un lugar adecuado y con actividades acordes», explicó el Ministro López Medrano.

Además participó el Director de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, ya que desde la empresa acompañan estas iniciativas trabajando articuladamente el sector privado y el público.

Las Casas de Abrigo constituyen la primera instancia de una medida de promoción y restitución de derechos del niño en el marco de una institución. El objetivo es poder alojar a los niños hasta que se evalúe la implementación de otras medidas.

 

Dirección Prov. Comunicación Institucional

Ministerio de Desarrollo Social