Educación firmó convenios para construir un polo educativo en San Pedro


Educación firma convenio de cesión de terrenos para construir un polo educativo en San Pedro


 

El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio y la empresa Papel Prensa firmaron un convenio de cesión de tierras con el objetivo de construir un moderno polo educativo en San Pedro, que contará con un Jardín de Infantes, una Primaria, una Secundaria y un conservatorio de música.
De esta forma, el predio de 4.500 metros cuadrados conocido como «Campitos de Paraná» que pertenecía a Papel Prensa permitirá edificar escuelas para que los alumnos del distrito tengan una mejor calidad de enseñanza.
Del acuerdo participaron el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y representantes de la firma Papel Prensa.
Además, durante su visita a esa ciudad Sánchez Zinny recorrió las obras del Jardín de Infantes que se está construyendo en el barrio Banfield.  Cuando finalicen las tareas posibilitará que unos 300 chicos puedan ingresar al sistema educativo e iniciar su recorrido escolar.
También en ese distrito, el titular de la cartera educativa bonaerense se acercó a la Técnica 1 donde se están llevando a cabo trabajos de ampliación. Esas obras consisten en la construcción de 4 aulas, baños, comedor y refacciones en el patio central. Las acciones posibilitarán que 800 estudiantes, que cursan las modalidades de Informática, Electromecánica y Química, continúen su recorrido educativo en óptimas condiciones.
Al referirse al convenio Gabriel Sánchez Zinny afirmó que «la iniciativa se enmarca en el compromiso de continuar fortaleciendo la escuela pública en la provincia de Buenos Aires».
En consonancia, el funcionario provincial consideró: «Necesitamos involucrar a todos los sectores de la sociedad en este desafío, ya que es fundamental trabajar en equipo para poder mejor la calidad educativa de todos nuestros alumnos».
«Tenemos que seguir fortaleciendo la alianza entre el sector público y privado porque nos va a permitir crecer mejorar la calidad educativa», finalizó el Ministro de Educación.
La Plata, 24 de julio de 2017.-