General Pinto: Camionero embistió patrullero,tres policías heridos


Tres policías salvaron su vida de milagro tras ser embestidos por un camionero.


A la 1:30 de esta madrugada, en un camino vecinal en cercanías de la localidad de Coronel Granada, partido de General Pinto, un camionero aceleró la marcha de su transporte embistiendo a policías que iban en un patrullero que se acercó con intenciones de identificarlo.

Los policías habían ido al lugar enviados por el sistema de emergencias 911 para corroborar si en un camino vecinal de tierra de esa localidad, que une la misma con la Estación de Ferrocarril Pazos Kanki existía un camión Mercedes Benz 1114 color rojo en el cual su conductor se hallaría en estado de ebriedad y ponía en riesgo a terceros y a sí mismo.

Al llegar, efectivamente observaron el camión e imprevistamente el conductor al verlos, embistió intencionalmente al móvil policial con sus ocupantes en el interior.

Posteriormente el conductor, un sujeto de 47 años de edad, residente de Coronel Granada, fue aprehendido y procesado por disposición de la UFIyJ N° 1 de Junín. Como consecuencia dos de los tres efectivos policiales que estaban en el móvil policial fueron trasladados al Hospital de la ciudad de General Pinto donde fueron asistidos por las lesiones sufridas. En tanto el camión también fue secuestrado.

Los efectivos, que pertenecen a la subcomisaría de Coronel Granada, se desplazaban en el móvil 49739 de dicha dependencia, a cargo del oficial inspector Lucas Martín Ramallo, de 36 años de edad, acompañado por el teniente primero Atilio Mar Gorosito, de 41 años, y la oficial María Alejandra Ledesma, de 22 años de edad.

Los policías heridos fueron trasladados al Hospital municipal de General Pinto. Tras ser examinados, se determinó que Gorosito y Ledesma sufrieron lesiones leves, mientras que el oficial inspector Ramallo se le dió realizar una resonancia magnética en la mañana de este viernes.

La causa quedó caratulada como Homicidio en grado de tentativa y daño calificado con intervención de la Fiscalía 1 del Departamento Judicial Junín.

El jefe departamental de Policía comisario mayor Walter Feletto visitó este viernes a los policías que siguen alojados en el hospital pintense.

 

camionero pintense

Fuente::Junín 24