Dolores: «La escuela y Vos en invierno»

«La escuela es el mejor lugar para que estén los chicos», afirmó el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, durante su visita al Centro de Educación Física 121 de Dolores, donde más de 150 alumnos participan de actividades educativas y recreativas, en el marco del programa «La escuela y Vos en invierno».
El Ministro, Sánchez Zinny, que estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, señaló que «este programa es una continuidad de una iniciativa que se ha trabajado durante el verano, en donde los chicos se encuentran con diversas actividades durante el receso escolar».
En la recorrida por la ciudad de Dolores, el funcionario visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria 3 en donde afirmó: «Vamos a apostar a la educación secundaria y a la transición de esos chicos con el mundo del trabajo. Debemos trabajar para darle a nuestros jóvenes mayores herramientas para poder insertarse en el mercado laboral».
Al mismo tiempo, el titular de cartera educativa bonaerense indicó la importancia del diálogo como herramienta de trabajo de su gestión, remarcando que «lo haremos con los gremios, con los docentes, y con los más de 6 millones de padres que mandan a sus hijos a las escuelas».
De la actividad, también participaron el director Provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, el Jefe de Gabinete municipal, Leandro Oldoni, y el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, entre otras autoridades educativas.
El Programa «La escuela y Vos en invierno» se desarrolla en todo el territorio provincial a lo largo de 360 sedes donde participan más de 40 mil niños y adolescentes, encontrándose con variadas actividades recreativas, educativas y artísticas física.
 La Plata, 20 de Julio de 2017