José Ferro: «quizá nos falta más charlas con los jóvenes»

El Dr. José Ferro, pre candidato a concejal en primer lugar de la lista de Cambiemos, se refirió a la lista que encabeza; «Estamos muy contentos de la lista que se ha formado, muy contento de que haya representación de todos los espacios, y fundamentalmente que haya tanta juventud».

El director de UGL PAMI XXXVIII sostiene que quizás Cambiemos es un espacio reticente para los jóvenes y que sin dudas tiene mayor aceptación en la gente más grande, «quizás nos falta más charlas con los jóvenes, para demostrarle que no somos unos monstruitos, que nos gustan las mismas cosas, encontrar puntos de encuentro, y tener mucha juventud en la lista nos pone muy contentos, nos hacen el trabajo más ameno, más divertido, y tiene un empuje increíble» sentenció el pre candidato a concejal.

Gabriel Fagliano es el presidente de la juventud de Chivilcoy, y ocupa el tercer lugar en la lista de pre candidatos; al ser consultado sobre el lugar de importancia que ocupa un joven sostuvo: «ha demostrado mucha capacidad, muy inteligente, con mucha capacidad de comunicar, muy claro, y con mucha aceptación de sus pares. Está muy bien posicionado, así que ojala que la gente nos visualice, y podamos acceder con muchos lugares al concejo. Mas allá de atender los problemas chiquitos o grandes de la gente, colaborando desde nuestras posibilidades, podremos defender el gobierno de nuestra gobernadora, que está haciendo un gobierno increíble en la provincia de Buenos Aires».

Ferro en reiteradas ocasiones sostiene que #Cambiemos se caracteriza por tener una manera diferencia de hacer política; al explica el porqué de esa apreciación sostiene: «Fundamentalmente decir la verdad. No tengo ni fanatismos ni compromisos para decir cosas que no siento; tengo la libertad de decir lo que me parece, puedo estar en acuerdo muchas cosas y en otras en desacuerdo y plantearlas tranquilamente. Yo no creo que los otros espacios estén todos los errores, y en el nuestro estén todos los aciertos. Nadie tiene la verdad absoluta. Pero este gobierno se caracteriza por decirte la verdad aunque duela»

Ampliando su visión de la forma de gestionar de #Cambiemos expresó: «a todos nos gusta dar buenas noticias, a mi como médico me gustaría siempre dar noticias respecto a las personas diciendo que tienen algo que se va a curar con una pastilla, pero a veces no es así. Hay una situación del pais que es dificil y no se puede mentir, pero hay un horizonte de país incluyendo a toda la sociedad, esta gestión que atiende a todos, y no te miente».

El precandidato a concejal sostiene que #Cambiemos desde el trabajo en equipo ha logrado formar un serie de prioridades de los cuales, podrían comenzar a trabajar desde el concejo y profundizarlo en 2019; «Pensar en un plan de vivienda municipal para las personas que quedan fuera del sistema bancario y procrear es posible. El municipio debería poder brindar respuestas por si mismos a la gente que más necesita una vivienda»

Ferro sostiene que hoy en día la comunidad no se entera que hay inflación por un método alternativo, o un medio de prensa contrario sino que el ciudadano se enteras porque lo dicen las entidades que lo tienen que decir. «El año pasado hubo una inflación altísima, y este año será la más baja del 2009 a esta parte» expresa el pre candidato a concejal.

«No te enteras que hay menos plata en la calle, el mismo presidente declara que hubo una disminución del 10% del poder adquisitivo. Este gobierno no espera a pasar las elecciones para hacerte un aumento en el combustible. Entonces no es verdad que a uno le de lo mismo que la gente esté bien o mal,  yo no podría defender un gobierno que no le importe el bienestar de la gente».

Al referirse a la gestion provincial de Ferro expresó: «Me consta que hay un enorme porcentaje del presupuesto destinado a ayuda social, eso claramente demuestra que estamos en dificultades, y a medida que pase los años soy optimista que ese porcentaje del presupuesto, sea cada vez menos, porque eso significara que la gente está mejor y el país está mejor».

Ferro sostiene que en #Cambiemos no hay especulación política en tiempos electorales, y sostiene: «no es venir a darte un par de noticias lindas un par de meses antes de las elecciones para ver si cambias el sentir de la gente. Se pone la nación por sobre las cuestiones electorales. Me da la impresión que antes era dar buenas noticias, para ganar la elección, y después seguir para perpetrarse en el poder y seguir viviendo de la política; eso no lo hace cambiemos».

«Vidal dijo no vamos a hacer nada para que quede lindo, vamos a hacer lo que hay que hacer»

El pre candidato al referirse a la actualidad argentina expresó: «Todos los años de elección la Argentina crece, y los demás decrece. La verdad es poco serio, otros países, todos los años crecen un poquito haya o no elecciones el»

Ferro deja de manifiesto su admiración por la gestión de María Eugenia Vidal, y remarca que la Argentina en tu totalidad venia de una comunicación exagerada, y #Cambiemos quizas a veces peca de comunicar poco los actos de gobierno. «Yo le escapo a la foto, no me siento bien con el protagonismo; el protagonista debe ser la gestión. En PAMI, si corresponde una prótesis, la tenes que dar, no tendrían ni que felicitarnos, porque es la función de uno. Ponerle la cloaca a todos los bonaerenses no se ve, pero la gente que hoy no la tiene, le sale entre 1.500 y 2000 pesos por mes vaciar el pozo. Por eso digo que cambiar las veredas, ponerle flores a la plaza o tirar piedra caliza, es algo mas vistoso, y no significa que esas obras estén mal, pero sin dudas las cloacas le cambiara mucho la vida a la gente que más necesita; y la gobernadora esta en ese camino».

El gobierno de María Eugenia Vidal, al llegar a la gestión se encontró con una plaza de 4300 pacientes para tratamiento oncológico, y en el 2016 lo llevo a 12000 pacientes. Este incremento se vio reflejado gracias a que el gobierno de Vidal quintuplico el presupuesto. Ferro explica que en la preocupación de la gente la salud figura entre la quinta o sexta ubicación, pero cuando necesita un tema dentro de esa área sin dudas pasa al primer lugar; hoy el ciudadano que recurre al gobierno provincial por asistencia en temas delicados de salud, tiene respuesta.

Ferro recuerda la modificación de base que realizó Vidal respecto a la alimentación en comedores escolares; «Basándose en la información y el conocimiento de nutricionistas infantiles, quintuplico el presupuesto y hoy la alimentación es variada, dictaminada por un conjunto de nutricionistas infantiles que impacta en el crecimiento y desarrollo de los chicos«.

Por ultimo, el pre candidato a concejal expresó: «Estamos muy esperanzados de cara a las PASO, creemos que la gente nota que somos un equipo y que tenemos ganas de trabajar para una ciudad mejor; estamos convenidos de poder ser una alternativa valiosa; nuestra idea es trabajar fuertemente en una idea superadora para la ciudad; buscando desde el lugar que nos toque gestionar la llegada de empresas a la ciudad que le brinde fuentes de trabajo a los ciudadanos; mejorar lo que hoy se tiene en materia educativo en el CUCH con carreras de primera línea, y también poder comenzar a trabajar para que en un futuro la ciudad cuente con un nuevo Hospital con el cual se termine de perfeccionar el sistema de salud de Chivilcoy»