«Necesitamos un país donde quien robó vaya preso, sea funcionario o no»

 

 

A días de que empiece de manera oficial la campaña electoral, el diputado provincial Fabio Britos se refirió a los puntos destacados que tiene el frente #1Pais en agenda, para mejorar la realidad de los ciudadanos argentinos.

Britos remarca que para cambiar la realidad de cada uno de los vecinos, es importante combatir la inseguridad, trabajar de manera seria en el tema de los precios, y focalizar en una mejoría del sistema judicial; «Hay un proyecto del Frente Renovador sobre los límites a las excarcelaciones, sobre trabajar de manera seria la acumulación de penas; no como pasa ahora que se contabiliza la ultima. Es decir que si una persona tiene más de una causa, las penas deberían sumarse»

Según el legislador provincial la justicia tiene que flexibilizarse, tiene que escuchar al vecino que día a día, vive la realidad de su barrio: «Es importante que se escuche al vecino; hoy los vecinos mismos te marcan los lugares donde se venden droga, sin embargo la policía no puede allanar directamente. Si un vecino denuncia o manda un video mostrando los movimientos de su barrio la policía tiene que poder allanar y la justicia tiene que acompañar esas situaciones».

Britos expone la situación que vive su localidad; Chivilcoy, donde se han realizado 15 pedidos de allanamientos por venta de estupefacientes, y aun desde la justicia no da respuestas.

El legislador provincial expresó: «Sabemos que es muy importante que haya determinación en las causas de corrupción; y a su vez ir dialogando por un cambio en el Código Penal, como lo plantea nuestro frente. Creemos que es determinante que la justicia actúe, que desde el parlamento se trabaje en las leyes  y que la justicia sea para todos igual. Si son culpables, funcionarios, empresarios o quien sea, que vayan presos por las causas de corrupción»

El Diputado provincial remarca: «Segio Massa encabeza la lucha por una justicia mejor; de hecho está planteando que se suba la pena del cohecho. Porque sino el empresario  paga la multa y se va a la casa»