El libro «La Rica, mi pueblo hermano» será presentado en el Concejo Deliberante


La presentación del libro «La Rica, mi pueblo hermano», de la autora Alicia Marino de Devincenzi, se realizará el 14 de viernes a las 18 horas en el Honorable Concejo Deliberante, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación.


 

El libro recorre la historia de la localidad de La Rica y de la Estancia «de López» (hoy, centro de atención turístico del lugar), en un trabajo que demoró 3 años y se realizó a partir de los testimonios de los vecinos y documentos guardados en la escuela.

 

«Trabajé durante 9 años en La Rica, como auxiliar de kinesiología, y prometí a los vecinos que iba a realizar este libro en homenaje a sus fundadores y primeros pobladores», declaró la moquehuense Alicia Marino.

 

Por último, se mostró agradecida a las autoridades de Cultura y Educación por darle «el honor de presentarlo en el Concejo Deliberante y compartir el momento con familiares y amigos».

 

No es la primera obra de Marino, quien también escribió «Moquehuá, tierra de Dios» y «Moquehuá, historias lugareñas y sus personajes».

 

Cabe destacar que el libro fue presentado en junio en La Rica, con la presencia de varios vecinos y colaboradores de dicha obra, además de funcionarios municipales y la presencia del diputado Fabio Britos.