Comienza el Certamen de cortos» No detengan nuestros derechos»

Foto: Aluminé Kwist, Susana Laurella y Valeria Fernández (integrantes del Frente por los DDHH Chivilcoy)

 

Para chicas/os de entre 12 y 21 años


Está organizado por el Frente por los derechos Humanos Chivilcoy y la Cooperativa de Comunicación El Hormiguero,  la temática está orientada a los derechos de las mujeres, jóvenes y adolescentes y el material se puede entregar a partir del 15 de julio.


 

El Frente por los Derechos Humanos y la Cooperativa de Comunicación El Hormiguero lanzaron el certamen de cortos para chicas/os de entre 12 y 21 años “No detengan nuestros derechos”. El proyecto aspira a incentivar una mirada crítica y, a la vez, la búsqueda de soluciones creativas desde la perspectiva de las/os jóvenes y adolescentes de hoy, a partir del uso de las tecnologías digitales.

Se propone la participación grupal, desde dos y hasta seis participantes,  desde la escuela o fuera de ella,  con la intención de promover la escucha del otro/a, el respeto de las opiniones de compañeras/os y/o amigas/os y el aprendizaje para la toma de decisiones colectivas; disposiciones  imprescindibles para la defensa de los derechos humanos.

Los/as integrantes deben contar una historia ficcional en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos, actuación, entre otros, en formato audiovisual.

El plazo de inscripción y presentación de trabajos será desde el 15 de julio de 2017 a las 00:00hs. hasta el 31 de octubre a las  23.59hs.

Las bases se encuentran a disposición en la página de Facebook del Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy y la Cooperativa de Comunicación El Hormiguero.