#Video Britos encabezó el acto por el Día de la Bandera

 

El acto oficial por el Día de la Bandera Nacional se desarrolló en la Plaza Belgrano. Estuvo presidido por el intendente Guillermo Britos y contó con la presencia de decenas de escuelas de la localidad.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

 

La apertura estuvo a cargo del artista chivilcoyano, Gustavo Da Rosa, quien interpretó las estrofas del Himno Nacional.

El intendente les tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° año del nivel primario y jura a los 193 cadetes de la Policía.

Luego, se dirigió a la formación de los alumnos y les entregó un diploma simbólico por establecimiento educativo.

Claudia Alsina, inspectora de Educación Primaria, destacó la vida del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio que nos hermana a todos los argentinos.

Por último, el intendente resaltó las palabras del General, quien pedía que se dejaran de lado los obstáculos y las dificultades, para engrandecer nuestra patria.

«Hoy en una época muy difícil, creo que todos estamos obligados a que de nuestros obstáculos y de nuestras dificultades, veamos oportunidades y fortalezas para que nuestra patria, nuestra provincia y nuestra ciudad crezca».

 

 

OFRENDA FLORAL Y PLANTACIÓN DE ÁRBOL

Minutos antes del acto protocolar, el intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a Belgrano.

Luego, plantaron un árbol junto al vecino, Daniel Martino, quien lo donó.