Educación sigue con el suministro de mobiliario

 

 


Finalizó otra semana de entrega de mesas, sillas y diversos muebles para las escuelas bonaerenses


El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires continúa reacondicionando los edificios escolares y este viernes concluyó una nueva etapa de suministro de mobiliario. Estas entregas se enmarcan dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo que tanto docentes como estudiantes cuenten con espacios educativos óptimos.

En esta oportunidad, se abastecieron establecimientos de siete ciudades: Puán, Tandil, Tornquist, Nueve de Julio, Lobos, Berisso y Tigre. En total, se entregaron: más de 500 sillas, 250 mesas y 4 rampas para escuelas especiales, además de kits con material didáctico, juegos, e insumos de laboratorio y computación.

«Para nosotros haber recibido mobiliario nuevo es trascendental porque tenemos chicos con discapacidades motoras y esto facilita la real integración de los alumnos. Sin dudas fue una gran noticia para toda la comunidad educativa», expresó Judith Berlanga, directora de la Escuela de Educación Especial 501 de Puán.
Cabe destacar que, en los cinco primeros meses del año, la cartera educativa provincial había renovado el mobiliario en escuelas de más 65 distritos con las siguientes cifras: mesas y sillas para 430 aulas, con 13 mil alumnos beneficiados.
La falta de mobiliario en buen estado ha sido un reclamo persistente durante los últimos años, que ha sido saldado –en gran parte- por un metódico trabajo, organizado logísticamente a través de entregas semanales.
Si bien aún quedan escuelas por abastecer, el propósito de la cartera educativa es equipar a todas las instituciones educativas que lo requieran.
La Plata, 17 de junio 2017.-