La Plata: Educación de la Provincia investiga las denuncias realizadas por padres de la Secundaria 13

 


Tras tomar conocimiento de las *acusaciones realizadas por padres de la Escuela Secundaria 13 de La Plata, por supuesto maltrato de la directora hacia alumnos de la institución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, puso en marcha en forma inmediata, todas las instancias administrativas que corresponden, con el propósito de deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido.


Una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también, la aplicación de sanciones si así correspondiera.
La medida asumida se encuadra en el artículo 139 del Estatuto del Docente que determina que cuando a un docente se le impute faltas, se procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación.
Además, establece que si fuese inconveniente la permanencia en el desempeño del cargo, será relevado del mismo.
La Plata, 15 de junio 2017.-

 

* Un grupo de padres denunció a la directora de la Escuela Secundaria N° 13 «Soldados de Malvinas» de la localidad bonaerense de La Plata por someter a sus alumnos con amenazas y humillaciones.

Según los testigos, la directora Sara Vera «hacía arrodillar» a un grupo de varones que «querían ir al baño y los amenazaba con el asta de la bandera» de la escuela, como si quisiera pincharlos. «La usaba como si fuera una lanza o una jabalina», indicó el titular de la Fiscalía de Instrucción N° 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien impulsa la investigación.