#Video Gorostiaga: Homenaje a Ex-Combatientes 35º aniversario del cese de fuego en Malvinas

 

CHOCOLATEADA POR EL CESE DE LA GUERRA DE MALVINAS

Una chocolateada se llevó a cabo en la plazoleta “Islas Malvinas” de Gorostiaga, al cumplirse treinta y cinco años del cese de la guerra de Malvinas.

La actividad fue organizada por el delegado local, Fabián Simionato, y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios, los ex combatientes de Malvinas y los alumnos de los establecimientos educativos del pueblo.

El Dr Guillermo  Britos  expresó: « independientemente  de  quién  gobierne ,todos  los años  se  deberá  festejar  acá ,esta  fecha es  mucho  más trascendente  que  cualquier persona  o  cualquier  gestión» afirmó,  Britos.


El 14 de junio ,fin del conflicto , la batalla final en Malvinas,el día la máxima  resistencia  por Puerto Argentino  donde  a las 23:59 del  14 de junio  se parlamentó el alto el fuego y retiro de tropas  acordado por  el comandante  de las  fuerzas  británicas Jeremy Moore y el Gobernador militar  de Malvinas ,Mario benjamín Menéndez.


Britos remarcó  la presencia  de veteranos de Malvinas ,«nuestros héroes , que nos  acompañan hoy  y siempre,porque  para  nosotros son fundamentales  en todo momento y en cualquier  acto   que   organice la municipalidad» afirmó, el Intendente.

 

Héctor  Oscar López, veterano de Malvinas  agradeció  la invitación a  la puesta en valor  de la  plazoleta  «Islas Malvinas» que reconoce a los ex Combatientes   y    expresó:  »    a un año de la inauguración de esta plazoleta ,volvemos a estar  para  acompañarlos a  todos  ustedes y  35 años  del  cese al fuego del desgraciado  hecho  que  le tocó  vivir   a nuestro país».

El delegado de Gorostiaga ,Fabián Simionato  agradeció  la presencia  de autoridades municipales, de los  ex-Combatientes  de Malvinas ,a  los docentes,alumnos y  todas   las personas  de la  localidad  que  colaboraron  en este homenaje .