#Video Botones antipánico:   Efectividad  de ciento por ciento  en el  dispositivo con el  nuevo sistema implementado

Desde la Secretaría  de  Seguridad se refirieron al nuevo  sistema  de alertas  antipánico  y su efectividad y  por ello  con información  dada a través de   Andrés Disanti se  brindó resultados  en base  a estadísticas realizadas desde  esa  área.

“ De  acuerdos  a  estadísticas   en  lo que  va desde 2015-2016 y en estos meses  de 2017  de los cuales tenemos un  margen de error del cero por  ciento, debido  al sistema nuevo  implementado  desde el Municipio  en forma conjunta  con el área  de Informática ,el equipo de la Comisaría de la Mujer y  la Familia y el sistema  Emergencias 911”,manifestó Disanti.

Remarcó de 142 alertas en lo que  fue  todo el año, de las  cuales 56 fueron accidentales, por  accionarse   por  un familiar o en la cartera o  bolsillo y 86 reales donde intervino Policía.

Para  acceder  a esta clase  de  dispositivo de alertas  “la gente  debe denunciar SIEMPRE  en  caso de VIOLENCIA DE GÉNERO;  el trámite  se  inicia  en  la Comisaría  de la Mujer  y  la Familia, luego  se deriva   al Juzgado a cargo del Dr. Banchero y ahí es donde  se  otorga  el botón antipánico donde  se   realiza un seguimiento  diario de dicho dispositivo durante  las 24 horas” informó ,Andrés Disanti.