Educación: Estrategias para analizar resultados de Aprender 2016 en la provincia

Educación dio estrategias a la comunidad educativa para analizar los resultados de Aprender 2016 en la Provincia.
Con ese objetivo  se desarrolló el Primer Encuentro Regional destinado a dotar de herramientas a los inspectores jefes regionales del sistema educativo bonaerense, para que puedan realizar la devolución a los directores de escuelas primarias y secundarias, de los resultados de la Evaluación Nacional Aprender 2016 concretado en la provincia de Buenos Aires.
Los inspectores estarán, así, en condiciones de  acompañar a los directivos en el proceso de analizar el impacto de dichos resultados en pos de una mejora educativa. El Encuentro se desarrolló durante dos días y nucleó a los inspectores jefes regionales, a los referentes de región del dispositivo Aprender y a directivos provinciales de la Subsecretaría de Educación bonaerense.
Estuvieron presentes  Elena Duro, secretaría de Evaluación Educativa de la Nación; el Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano; la Directora Provincial de Planeamiento, Laura Manolakis y Osmar Vera, director de  Evaluación e Investigación Educativa de la cartera educativa bonaerense.
La Plata, 6 de junio de 2017.-