Dislexia: “con esta adhesión se garantiza la inclusión para niños, niñas y adolescentes al proceso de aprendizaje sin restricción alguna”

El Diputado Provincial Fabio Britos presento un proyecto de Ley, para que desde la Cámara de Diputados se adhieran e inviten a municipios de la provincia de Buenos Aires a adherirse a la Ley Nacional 27.306 sancionada el 4 de noviembre de 2016.
Britos explicó: «La normativa nacional establece como objetivo prioritario garantizar que todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten dificultades específicas del aprendizaje, accedan a un diagnóstico, tratamiento y el acceso a las prestaciones correspondientes».
Hay que recordar que según esta ley se entiende por Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA) a las alteraciones de base neurobiológica que afecten los procesos cognitivos, relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático con implicaciones significativas leves, moderadas o graves en el ámbito escolar.
El diputado provincial expresó: «La dislexia afecta entre un 10 y 15% de la población escolar, con un bajo porcentaje de diagnostico precoz y por consiguiente de accesibilidad a terapias especificas y adecuadas a cada caso en particular».
Finalmente el legislador bonaerenses señaló: «con esta adhesión no solo se garantiza la detección temprana, el diagnostico y el tratamiento, sino que además se garantiza la inclusión para niños, niñas y adolescentes al proceso de aprendizaje sin restricción alguna»