Fotomultas: instalaron un radar fijo sobre la Ruta 51


Con el objetivo de controlar los límites de velocidad y prevenir siniestros viales


A la altura de Loma Negra

Desde el Área de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Olavarría se informó que la  cámara se encuentra en cercanías a uno de los accesos a la localidad de Loma Negra con el objetivo de controlar los límites de velocidad y prevenir siniestros viales. La misma está  debidamente identificada, con cartelería de aviso de fiscalización de velocidad y de máxima 60.

En este sentido, cabe destacar que la Municipalidad  trabaja junto a la Dirección Provincial de Seguridad Vial, utilizando equipos móviles y fijos que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo y a partir de estos datos se realiza el acta de infracción correspondiente.

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

Finalmente se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales. Estas acciones se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Tecnológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

Fuente: Infoeme