#Video Chivilcoy: Acto central de la fiesta patria


Los festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, a cargo del intendente Guillermo Britos, la jefa Distrital, Liliana Varela, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.


      Luego, las autoridades participaron del Te Deum que se llevó a cabo en la Parroquia San Pedro.
Finalizado el Te Deum, inició la ceremonia en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza 25 de Mayo, que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos.
El jefe comunal estuvo acompañado por el senador Provincial, Norberto García, el diputado Provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Curcio, la jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.
La apertura tuvo lugar con las palabras del Secretario de Cultura y Educación, quien indicó que el 25 de Mayo es el alumbramiento de la argentinidad. «Hoy, evocamos Mayo como un acto de nacionalismo. Y como toda acción de nacionalismo, inconclusa. Porque la Nación se construye día a día, resaltó.
Por último enfatizó, «somos conscientes de que no vamos a obtener una sociedad moderna mientras convivamos con la terrible brecha desigualitaria en términos económicos y sociales y con las heridas abiertas por las violaciones de derechos humanos realizadas por el Estado terrorista. Así, la idea de un Mayo democrático sigue inconclusa e interpela a nuestra democracia día a día».
Marcela Terraza, alumna de 4º año del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Nº 6, leyó la «Oda Escrita en 1966» de Jorge Luis Borges.
El intendente en su discurso resaltó que en esta fecha debemos reflexionar, destacar y valorar a todos nuestros próceres, que trabajaron para llegar a nuestro primer gobierno patrio y mucho más a todos los que siguieron luchando hasta lograr nuestra independencia.
Por último, indicó que todos tenemos alguna responsabilidad y desde nuestro lugar podemos hacer mucho para que nuestra patria pequeña crezca.
«La vida no nos obliga a ser héroes o próceres, pero sí nos va a cuestionar si no hacemos, desde nuestro lugar, lo que podemos hacer para que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país crezca», finalizó.
Para finalizar la ceremonia, los alumnos del Ballet Chivilcoy y el Ballet Infantil Municipal «Nuevos Brotes» interpretaron cuatro temas alusivos a la fecha. Los bailes estuvieron a cargo de Liliana López y Chango Risso.
Cabe destacar que el acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de la Policía Comunal y Local, la Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Defensa Civil, establecimientos y modalidades educativas y diferentes instituciones locales.