#Video Fue presentado el Sub-Jefe de la Policía Local

 

 

 
Se trata del Comisario Oscar Andrés Garcia, oriundo de Chivilcoy y quien anteriormente desempeñaba su tarea en la Comisaría de San Andrés de Giles.
Sobre el Comisario García, Dabi indicó “Es un grato honor y un orgullo para mi, poder traer al Comisario Oscar Garcia quien me va a secundar en ésta tarea como 2do Jefe de la Policía Local. Viene de trabajar en la Comisaría de San Andrés de Giles, entre otros destinos importantes de la provincia. Es una persona de mi entera confianza, con quien hemos trabajado juntos en otros destinos. Se suma a este equipo de trabajo y muy contento de seguir sumando efectivos de renombre a la Policía Local”.
El Jefe de la Policía Local, agregó “Nos conocemos de toda la vida, hemos compartido destino. Desde el principio habíamos hablado de sumar a García a la Policía local y es por eso que quiero agradecer al Intendente Britos que hizo la gestión en el Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo para poder hoy, contar con su designación y el traslado a Chivilcoy”.

Por su parte, el Comisario Oscar García, flamante 2do Jefe de la Policía Local, agradeció en principio al Comisario Dabi y a las autoridades del Municipio por su designación y señaló “Para mí es un honor trabajar junto a Néstor y estar en mi ciudad natal. Soy nacido y criado en Chivilcoy y creo que voy a morir en ésta ciudad. Muy contento porque hemos compartido muchos años con Dabi y hemos tenido un muy buen lazo no solo en lo laboral, sino además en lo personal porque nos une un vínculo de amistad”.


Consultado sobre las expectativas en su nuevo cargo, García manifestó “Muchas expectativas y las mejores. Es una policía muy importante, hacía falta ésta policía. De la manera que está implementada es espectacular. He pasado por varios destinos, conozco policías locales de otras ciudades y lo que tiene la policía local de Chivilcoy, en la parte humana y en movilidad, edificio, herramientas que no la tienen en ningún lado”.

Con respecto a la importante inversión en seguridad y de acuerdo a la experiencia de ambos como policías y habiendo trabajando en distintos destinos, señalaron “Es impresionante. Lo que tiene la Policía Local de Chivilcoy, no la tiene nadie y lo puede decir cualquier policía. El material humano, logístico, 113 efectivos cubriendo todos los barrios y un funcionamiento y aceptación en la comunidad muy importante”.

Sobre la modalidad y los lineamientos del Intendente, Secretario de Seguridad y Néstor Dabi a cargo, García manifestó “Viniendo de Dabi, no tengo sorpresas. Néstor ha cumplido con todas las expectativas en cada destino. Donde el ha trabajado, pueden consultar y no tienen mas que elogios para el, tanto en lo personal, humana y profesional. Ni bien se proyectó la Policía Local, donde Néstor iba a ser el Jefe de la misma, armó el grupo donde me incluía y por motivos administrativos, tardó en salir mi traslado. Como bien decía Néstor, gracias a las gestiones que se han hecho hoy me incorporo. Cumplir con las expectativas y muy conforme con todo”.

Finalizando, el Jefe de Policía Local, Néstor Dabi, agregó “Simplemente agradecer el acompañamiento de Oscar que es será muy valorado en Chivilcoy. Vamos a ir intensificando la parte operativa, instrumentando nuevas cosas para la policía local sea mejor cada día. No vamos a ser conformistas y vamos a trabajar para mejor día a día e ir por más e ir avanzando. Creo que vamos a tener excelentes resultados. Agradecerle a Oscar que haya aceptado la designación, me acompañó siempre en las buenas y las malas y eso lo quiero resaltar y es un compañero de vida. Muy contento y agradecido de que esté acá”.