#Video Britos confirmó que hay una denuncia penal hacia un empleado municipal

 

 

Maniobras para borrar deudas de contribuyentes que no habían pagado, fueron detectadas y denunciadas a la Justicia, según informó el intendente Guillermo Britos.

El jefe comunal señaló que hay un empleado comprometido y están investigando, para determinar si hay otros hechos similares.

En conferencia de prensa indicó que la maniobra se estableció con un contribuyente que se presentó a abonar una deuda y no figuraba en el sistema.

A raíz de ello, el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, comenzó a investigar el caso, determinando que habían borrado la deuda en forma irregular.

Asimismo se detectaron otros tres casos con deudas condonadas o prescriptas, en forma irregular. Una pertenece a un familiar directo de la empleada investigada.

El jefe comunal indicó que la intervención del agente municipal en la maniobra se pudo establecer con la tarea de la Dirección de Informática, a partir de que cada empleado cuenta con una clave única e intransferible para operar el sistema.

También dio a conocer el caso de una partida en juicio, que se le había cambiado la palabra juicio por crédito.

El intendente resaltó la gravedad del tema, que podría haber afectado el patrimonio municipal e indicó que «estamos descubriendo las últimas maniobras que se hicieron pero vamos a revisar todos los casos en los que figuran prescripciones o condonaciones».

 

DENUNCIA PENAL
Frente al hecho se radicó la denuncia penal y se actuará administrativamente. «La carátula la pondrá la fiscal, pero claramente es una defraudación a la administración pública» indicó el intendente, al referirse al aspecto penal.

Por otro lado precisó que la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad impondrá la suspensión preventiva del empleados, por 60 días, para realizar la investigación administrativa.

Además, resaltó que los vecinos que quizás le pagaron al empleado para que les borre la deuda, no sólo la seguirán teniendo, sino que además, deberán responder ante la justicia.