Operativos de Gendarmería Nacional en Chivilcoy y Carlos Casares


Gendarmería y habría intervenido la Comisaría de Carlos Casares. En Chivilcoy allanamientos  en Biedma 265 y en Barrio Federación


El hermetismo es casi total sobre el por qué desde la madrugada se encuentran en Casares más de seis unidades cargadas de efectivos de Gendarmería  y la Comisaria se está cerrada y si se llama al 101 nadie responde.

Según, lo que se pudo averiguar Gendarmería vino junto a un Juez, aunque señalan otros que es un Fiscal, para dar respuesta a una serie de denuncia que habría sobre varios efectivos policiales. Es más se habla que ni bien llegaron recogieron algunos transeúntes para que salgan de testigo y habrán realizado

allanamientos en algunas casas pertenecientes a policías.

Intentamos dialogar con algunos efectivos de Gendarmería y nadie dijo nada oficialmente, al ser consultados si vinieron a intervenir la Comisaria dijeron  “Si señor”.

Los Jefes de la Fuerza Nacional que estaban en la Comisaria señalaron que por el momento no iban a realizar ninguna declaración ya que se encontraban en pleno proceso operativo e investigativo.

Cabe señalar que si ha habido alguna denuncia contra Policías, es decisión siempre de las autoridades políticas, en este caso del Ministerio a Cargo de Ritondo que sea una Fuerza de seguridad Externa a la involucrada la que realice los procedimientos y las investigaciones.

Ete tipo de operativo se realizaría en forma conjunta en Pehuajo y Trenque Lauquen, aunque los medios de esas ciudades no informan nada la respecto.

¿Cuánto afecta al Gobierno Municipal el hecho de que se confirme la intervención de la Comisaría de Carlos  casares ?

Fuente: Carlos  Casares Online