Aseguran que la Provincia tiene una gran potencial en energías renovables


Se realizó en la Cámara de Diputados una jornada sobre Energías Renovables que contó con la participación de legisladores, funcionarios provinciales, especialistas y usuarios experimentados en el uso de energías renovables. La diputada Rocío Antinori, aseguró que «nuestro territorio tiene muchas condiciones para este tipo de desarrollo».


Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca,  se desarrolló en el anexo de la Legislatura bonaerense la Jornada «Energías Renovables, una apuesta al futuro» con el objetivo de seguir avanzando en el área legislativa y debatir sobre este nuevo escenario que se presenta en la provincia respecto de la nuevas energías que se obtienen de fuentes naturales.

Participaron como expositores representantes de los ministerios de Agroindustria de la Provincia y la Nación, de la Dirección de Energía bonaerense, legisladores provinciales y tres jóvenes que contaron su experiencia personal y sus proyectos en la materia.

La diputada Antinori, organizadora del encuentro, afirmó que «nuestro país y la provincia van a ser grandes protagonistas en materia de energías renovables, con la instalación de grandes parques eólicos, paneles solares para uso hogareño y tantas otras ideas que venimos trabajando»

            Por su parte, el Ingeniero Alberto Rica, director provincial de Energía, sostuvo que «la provincia tiene un altísimo potencial de incorporar energías renovables porque tenemos vientos que son mayores que los que tienen algunos países europeos que hoy han llegado al autoabastecimiento».