#Video Bomberos en la madrugada: Incendio en un tablero eléctrico


Una dotación  de  bomberos  acudió  en  la madrugada  de  hoy  viernes  a la vivienda  ubicada en  calle 574 y Bolívar  donde  se produjo   un principio  de incendio iniciado  en  el tablero  eléctrico  que  tomó  fuego  producto de un  cortocircuito. El llamado  de  alerta   al sistema  Emergencias 911 ingresó a la hora 20:50 ,dos minutos después  de que se registrara la descarga  de un  rayo en la zona.


El  3er Oficial Federico Díaz ,a cargo  de la  dotación que  concurrió  al  lugar  manifestó: » Fue  un tablero  eléctrico, que  producto  de un  cortocircuito  tomó fuego ; al arribo de la unidad  ya  no  había  fuego y  nos encontramos con mucho humo en  la vivienda»  dijo,Díaz.

Los  bomberos  procedieron  al corte de energía de la propiedad y verificaron  que  el fuego no  haya  provocado  daños en  otro sectores ,más allá del tablero.

En el  momento del incendio se registraba en la ciudad  una  gran actividad  eléctrica  y no se descarta  que  se haya tratado de una «centella» y  cuya  descarga    haya  tomado como conductor el sistema eléctrico de la  casa,lo que  provocó  la pérdida  del disyuntor ,la llave y algunos cables en dicha vivienda.

Al lugar  concurrió una  dotación  de bomberos  compuesta  de  siete hombres a  cargo del 3er Oficial Federico Díaz y  un  móvil  de Policía Comunal.