Por el 25 de Mayo: La localidad de Cafayate será declarada Capital de la Provincia de Salta

cafayate sera capital de salta por el 25 de mayo

La localidad de Cafayate será declarada Capital de la Provincia de Salta, mediante un decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey, para los festejos del aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

Cafayate será declarada Capital de la Provincia de Salta por el 25 de mayo, mediante un decreto que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, entregará al intendente municipal, Fernando Almeda, minutos antes del inicio del acto.

La noticia fue dada a conocer a Radio Impacto por la directora de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, Isabel Torres, a través de los miembros de la Comisión del Bicentenario como coorganizadora de la celebración de la fecha patria.

La Secretaria de Gobierno de Cafayate, Mabel Quipildor, se reunió con los integrantes de la Comisión del Bicentenario, para continuar colaborando en la organización de uno de los acontecimientos más importantes para los argentinos.

“Vamos a tener la gran presencia. Se puede decir que todos los actos se trasladan a Cafayate, entonces va a ser importantísimo todo el despliegue que va a haber en cuanto a delegaciones que van a venir a participar del desfile 25 de Mayo”, dijo la directora de Cultura, Isabel Torres.

“Se están realizando las invitaciones correspondientes, desde la gobernación de la Provincia de Salta y municipalidad de Cafayate, para que retornen las glosas respectivamente, ya que ceremonial y protocolo va a estar para coordinar las actividades”, agregó.

La organización convocará a autoridades e instituciones en un acto que tendrá un nivel de organización sujeto a las directivas de protocolo y ceremonial de la Gobernación, que será la responsable del acto.

La celebración por el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 se llevará a cabo sobre la calle Ceferino Velarde, en la Plaza Michel Torino, donde se montará un palco para trescientas personas, destinado a autoridades e invitados especiales.

El gobierno de la Provincia de Salta aportará también la banda de música, aunque aún no se confirmó si será la de la Policía o el Ejército, y la disposición de toda la logística necesaria para el desarrollo del acto cívico.

“A partir de las diez estaría realizándose la concentración general para dar inicio al breve acto y luego al posterior desfile. El gobernador se presentará en ese horario, por eso solicitamos a los interesados que confirmen su participación”, detalló Torres.

Desde la dirección de Cultura de Cafayate, informaron que cuentan con un esquema provisorio que detalla el orden de aparición de las diferentes instituciones, razón por la cual solicitan la confirmación de los participantes.

“Hace mucho que no se realiza en Cafayate este acto; este acontecimiento tan importante. Es la primera vez. Por lo tanto, es una decisión muy acertada del Señor Gobernador que haya tenido en cuenta a nuestra ciudad”, expresó la directora de Cultura.

“Seguramente las repercusiones del año pasado, del acto del Bicentenario de la Independencia del 9 de Julio, que realmente fue vivida a pleno con la participación de la ciudadanía a medianoche, el baile del pericón nacional y los desfiles, alentaron la decisión”, finalizó Isabel Torres.

Redacción de Diario Cafayate