Baradel venció a Del Plá, fue reelegido en el Suteba y renovó el desafío a Vidal


Obtuvo un cuarto período al frente del principal gremio docente de la provincia; reclamó un «salario digno» para el sector


Roberto Baradel retuvo la dirección del Suteba, el mayor sindicato docente de la provincia de Buenos Aires. El dirigente kirchnerista, que conduce el gremio desde 2004, derrotó ayer a la candidata de izquierda por la lista Multicolor, Romina Del Plá.

Fortalecido por el voto de los maestros, una vez conocidos los resultados preliminares, Baradel envió un mensaje claro a los gobiernos nacional y provincial, con los que su gremio mantiene una tensa pulseada. Reclamó una vez más el llamado a una paritaria nacional y pidió ser convocado junto al Frente de Unidad Docente bonaerense para destrabar la negociación salarial.

«Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra. Estamos muy felices de este triunfo. De acá no sale fortalecido Roberto Baradel como secretario general, sino miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires», dijo el jefe del Suteba en conferencia de prensa luego de ser elegido por cuarta vez.

Baradel reiteró el pedido para que el Gobierno convoque a los docentes a la negociación nacional. Envalentonado por el respaldo obtenido de las urnas, aseguró: «Decían que estábamos solos, que no teníamos representación. Le decimos al Gobierno: queremos un trato respetuoso, un salario digno y un aumento del presupuesto para la educación».

El dirigente reelecto se mostró con el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la titular de Ctera, Sonia Alesso, y el secretario adjunto de Foetra, Claudio Marín, quien buscará la reelección en las elecciones de trabajadores telefónicos.

Fuente: La Nación