Se realizará un seminario sobre Aulas Inclusivas


La Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad realizarán un seminario sobre Aulas Inclusivas que estará a cargo de la profesora Silvana Corso. La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 9 a 13 horas y tendrá lugar en el Centro Universitario Chivilcoy.


 

El seminario tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la inclusión educativa y atención a la diversidad.

 

Durante el encuentro se abordarán temáticas como las características de las escuelas y aulas inclusivas, el principio de enseñanza adaptativa, el índice de la inclusión, la organización del trabajo de aula para responder a la diversidad, entre otros.

 

Cabe mencionar que Silvana Corso es profesora de Historia, Magíster en inclusión educativa y trastornos de aprendizaje y especialista en gestión escolar. Es finalista del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey, que otorga un millón de dólares a los maestros que garanticen una educación de calidad.

 

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del mail desarrollosocial@chivilcoy.gob.ar.