Atención: Así te intentan estafar vía telefónica



Así intentaron estafar a una salteña vía llamada telefónica


La joven simuló ‘caer’ en la trampa y grabó la llamada, dejando al descubierto el modus operandi de los delincuentes. Le ofrecían $50 mil y un smart TV. Escuchá el audio.

una joven salteña recibió una llamada desde un número con característica de la provincia de Córdoba, a través de la cual le anunciaban que se había ganado la suma de $50 mil pesos y un smart TV de 55 pulgadas.

Sin dejarse obnubilar por los tentadores premios, decidió tomar recaudos y grabar la llamada, donde le explicaban paso a paso los requisitos necesarios para acceder a lo prometido.

Se trataba de un sujeto, que se identificó como asesor de comunicaciones de entrega de premios, quien le explicó que en primer lugar, debía dirigirse al cajero más cercano y colocar un CBU de 22 dígitos para que automáticamente se cierre la operación. 

El delincuente aclaró que no quería su número de cuenta, ni clave, puesto que eran datos personales. “Yo solamente estoy para notificarte, informarte, y para hacerte entrega de tu premio, que te lo has ganado vos de la provincia de Salta”, reiteró.

Por último, le reiteró que debía ir a un cajero, y seguir los pasos que le iba a indicar un operador. “A las 4 vamos al cajero, así te hacemos el depósito, te tira el ticket y retiras un smart tv marca Samsung”, le dijo.

Fuente: Informate Salta