Ajuste sin límites: La Nación le quita las pensiones a matrimonio no vidente

Córdoba: En la tranquila localidad transerrana de San José, vive un Matrimonio No Vidente, Maria y Franco son los protagonistas de esta historia muy triste y a la vez muy real. Hace once años que están casados legalmente y tienen una hija de solo 9 años.


Esta humilde familia debido a sus condiciones estaba cobrando dos pensiones, una contributiva y la otra no, pero desde el Gobierno Nacional, salió la directiva que si en un hogar constituido legalmente, habiendo dos pensiones, dejarían de cobrar una de ellas y esto fue lo que sucedió con estas dos humildes personas


Algo triste para ellos, que vivían de sus dos pensiones ya que al ser ambos No Videntes, podían subsistir con las pensiones mencionadas. Un Triste realidad que no es la única por nuestros pagos.

 

A lo mejor se tendría que haber revisado caso por caso y ver quienes realmente necesitaban de las pensiones y no dejar a la deriva ,en este caso, a Maria ,Franco y su hijita en una situación al límite ,para llevar su vida como lo venían haciendo antes. El ajuste social más brutal llegó a la sociedad argentina, donde  la insensibilidad parecen carecer de límites.

Ojalá que este matrimonio no vidente pueda volver a cobrar,lo que para ellos es vital para poder sobrellevar su vida siendo humildes, pero llenos de amor.

Fuente: Radio Conlara