Cascos Blancos inició una misión de asistencia en Comodoro Rivadavia

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, como miembro del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), inició su misión de asistencia en Comodoro Rivadavia con el propósito de fortalecer y aumentar la capacidad de evaluación y diagnóstico de los daños a las zonas afectadas por el desastre natural.

Este lunes arribó a la provincia de Chubut el equipo de rápida respuesta de Cascos Blancos compuesto por cuatro voluntarios encargados de los preparativos específicos de la misión. La misma será dirigida por el voluntario Rogelio Borda, y se completará este martes con la llegada de 14 voluntarios expertos en: asistencia, logística, salud, centros de evacuados y agua y saneamiento.

Durante una semana, Cascos Blancos desarrollará sus acciones que estarán destinadas al análisis y evaluación de la situación de las familias y el estado de las construcciones damnificadas por el fenómeno climático, con el objeto de optimizar y acelerar los plazos de ejecución del «Plan de Reconstrucción de Comodoro».

En el marco de esta misión, Cascos Blancos contará con la colaboración del Ejército Argentino emplazado en esa ciudad, que brindará apoyo logístico a los voluntarios.

Fuente: http://www.cancilleria.gob.ar/