Alarma desde la Bonaerense: «Están subiendo el hurto y un poco el robo»


Lo admitió el nuevo jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni. Mirá cuáles son los antecedentes del hombre encargado de la fuerza en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal.


El nuevo jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien fue imputado en 1992 por apremios ilegales admitió: «Creo que están subiendo el hurto y un poco el robo».

El jefe de la  Policía llega en medio de una crisis de inseguridad a la que se le suman los escándalos la causa por los sobres con más de 150 mil pesos en la Departamental de La Plata.

En una entrevista a un diario porteño relacionó el delito con la pobreza en aumento en la Provincia: «El arrebato creo que es un problema social económico más que delictual, es mi opinión, lo vinculo a eso. El hombre o la persona que comete un hecho [de esta naturaleza es] porque no tiene nada, no va a robar un banco porque no está preparado para eso, sino sale y arrebata una cartera para comer. No lo justifico. Tiene que ir preso. Pero me parece que hay una situación económica social y lo relaciono a esto que está pasando».

Consultado por La Nación sobre su causa por apremios ilegales, minimizó: «Todo se trató de una equivocación. Fue en el 92 durante unos operativos que participé estando en la comisaría 1a. de La Plata. Me convocaron de la 9a. y yo hice un allanamiento en Tolosa que dio negativo. En otro allanamiento, comandado por Walter Abrigo (el oficial más comprometido por la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru en agosto de 1993) se golpeó a dos detenidos. El abogado hizo la denuncia por torturas y cuando declararon los dos detenidos dijeron que el que había participado junto con Abrigo era un uniformado al que le dicen «el Perro», como a mí. Pero, en una rueda de reconocimiento los propios detenidos aseguraron que yo no era el agresor. De todas maneras quedé demorado por cuatro días».

Fuente: INFOnews