Miramar: Diputados debatieron reformas a la Ley de Usuarios y Consumidores


Legisladores, funcionarios judiciales y directivos de entes municipales de consumidores se reunieron en la ciudad balnearia con el objetivo de buscar reformular la Ley provincial de Defensa de Derechos del Consumidor y los Usuarios.


Las comisiones salen al interior

Presidida por la diputada Evangelina Ramírez y acompañada por los legisladores Lisandro Bonelli y Alejandra Martínez,  la comisión de Derechos del Usuario y Consumidor de la Cámara de Diputados se desarrolló en el Concejo Deliberante de Miramar. Durante el encuentro estuvieron presentes los titulares de las Oficinas Municipales de Información del Consumidor (OMIC) y jueces de faltas donde se abordaron los proyectos de modificación de la ley 13.133.

Participaron representantes de los distritos de Mar del Plata, Bahía Blanca, General San Martín, Olavarría y Pinamar quienes expusieron ante los diputados las problemáticas de las OMIC a nivel regional.

La legisladora Evangelina Ramirez afirmó que «el derecho de usuarios y consumidores es un derecho constitucional que nos atañe a todas y todos en distintos ámbitos, todos somos consumidores desde que nos levantamos hasta que nos acostamos»,señaló.

 

Por su parte, Bonelli señaló que «fue muy enriquecedor y fructífero que hayan participado OMIC y jueces de faltas. Lo que planteamos es una reforma integral de la Ley de Defensa del Consumidor donde buscamos reformular más de 50 artículos actuales de la norma donde planteamos tutelar más derechos».

 

La diputada Alejandra Martínez, en tanto, sostuvo que «fue una jornada muy enriquecedora, los mejores proyectos son aquellos que han aportado distintas miradas y distintas voces». Y agregó que «las voces de las OMIC, que son quienes atienden directamente a todos los usuarios que realizan reclamos, y la de los Juzgados de Faltas, generan un compromiso mayor para que este trabajo siga consolidándose».

 

Para finalizar Ramirez enfatizó en que «es una decisión del presidente de la Cámara, Manuel Mosca que sesionemos en otros lugares, hoy en Miramar a partir de una idea de las OMIC para tratar una ley de fondo que es la de usuarios y consumidores de la Provincia de Buenos Aires».