Ritondo entregó móviles inteligentes, camionetas y puso en funcionamiento una Torre de Monitoreo en Quilmes


El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entregó esta mañana 22 móviles nuevos (seis Toyota Ethios inteligentes y 16 camionetas Renault Oroch), destinados a fortalecer el patrullaje y la  prevención del delito e inauguró  una “Torre de Monitoreo” que permitirá mejorar el trabajo de vigilancia policial en esa región del Gran Buenos Aires.


Durante el acto, que tuvo lugar en la rotonda de la Rivera quilmeña, ubicada entre la Avenida Otamendi y Avenida Cervantes, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “pudimos cumplir con el compromiso de tener una flota de gran porte y con mucha presencia en Quilmes” y afirmó que “es parte de una clara decisión de invertir en equipamiento y tecnología”.
En rueda de prensa, el Ministro explicó  que “estamos renovando el equipamiento en este distrito, con móviles con cámaras 360 que transmiten en tiempo real al centro de monitoreo, con una torre vigía que permite desde el lugar que esté colocada tener una visión de hasta 500 metros y que también cuenta con las mismas cámaras que los patrulleros”,  y aseguró: “hemos entendido la necesidad del vecino de Quilmes, por eso estamos dándole a la Policía las herramientas para que trabajen en contra de la inseguridad.
“Además, están muy avanzadas las obras de remodelación de las comisarías 2da y 8va de Quilmes. Muchas veces hay una parte que no se ve pero que se está haciendo” concluyó Ritondo.
 Por su parte, el Jefe Comunal, quien agradeció al Ministro y a la gobernadora María Eugenia Vidal por “este apoyo a la ciudadanía”,  dijo que “con el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio llegamos a los lugares de mayor conflicto y esto se traduce en que los vecinos vivan más  seguros”, y finalizó: “trabajamos en equipo. Esa es la manera de salir todos adelante”.
Los patrulleros entregados cuentan con un sistema de cámaras 360 grados que filman en tiempo real, en tanto que la Torre de Monitoreo, que puede ser trasladable a distintos puntos de la ciudad, posee una cabina blindada que, al elevarse, permite una vista panorámica del lugar, tal como las que fueron dispuestas en puntos estratégicos durante el último Operativo Sol.
De la ceremonia también participaron autoridades ministeriales, policiales y municipales.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires