HCD: será declarada Ciudadana Ilustre a la señora Isabel Cerezo de Bianchi por su trayectoria docente


En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del próximo jueves 11, a las 20 horas, será declarada Ciudadana Ilustre a la señora Isabel Cerezo de Bianchi por su trayectoria docente en el Nivel Inicial de nuestra ciudad. En la oportunidad se conmemorará el día de los Jardines de Infantes, haciéndose extensivo el saludo a todas las docentes de la rama de nuestro distrito, las que quedan formalmente invitadas.



El proyecto de ordenanza presentado en la Secretaría del Honorable cuerpo el día 10 de abril de 2017, es el siguiente:
Proyecto de Ordenanza
VISTO:
La trayectoria de la Docente Jubilada Señora Isabel Cerezo de Bianchi, quien formara parte de la Primera Promoción de Maestras Jardineras de la Provincia de Buenos Aires. Impulsora de la formación en cumplimiento de la ley, de los jardines de Infantes en nuestra ciudad, recorriendo a las familias de entonces, quienes desconocían y hasta eran reticentes a escolarizar a sus hijos antes de la edad para el inicio de la escuela primaria, tratando de difundir la creación por ley provincial de este nuevo servicio educativo, para la época.
y
CONSIDERANDO:
Que el 28 de mayo de cada año se celebra el “Día de los jardines de Infantes” y atento a los jóvenes 91 años de la Señora Isabel, y su trayectoria docente que se inicia en 1943, año en que egresa como Maestra Normal de la entonces Escuela Nacional Normal de Chivilcoy “Domingo Faustino Sarmiento”. Egresa en 1948 como profesora de jardín de Infantes, en 1954 como Profesora de Pedagogía del Instituto de Perfeccionamiento Docente, donde además se desempeñó durante 6 años como profesora de Práctica. Docente de Didáctica en la Escuela de Artes Visuales. Maestra Jardinera del jardín 1 y del Jardín 2 de nuestra ciudad.

Además de su trayectoria docente, se trata de una persona reconocida en la comunidad de Chivilcoy, por sus pares docentes, vecinos de la comunidad de Chivilcoy y por sus cientos de alumnos que pasaron por sus salas y que muchos aún la visitan porque tienen por ella un afecto especial y ella deleita con algún recuerdo personalizado por cada alumno dejándolos atónitos con su prodigiosa memoria.
Que es importante destacar a aquellas personas que han hecho tan importante aporte a la cultura y educación de nuestra ciudad y que con su ejemplo dan impulso al desarrollo de la sociedad, pues estimulan en los demás el empeño por la superación y la excelencia.
Que la distinción a quienes se destacan en su actividad, más allá de resultar un reconocimiento a la persona y su trayectoria, contribuye a la conformación de nuestra identidad cultural y a la construcción de ciudadanía.
Que es necesario expresar nuestro reconocimiento y gratitud en vida hacia aquellos chivilcoyanos que se han destacado en su labor, a modo de devolución y reconocimiento a su esfuerzo.
Que constituye un objetivo principal de este Honorable Cuerpo contribuir con tales cometidos enmarcando esto en las acciones estratégicas que se impulsan en dirección al fortalecimiento institucional del Concejo Deliberante, pues incentiva la participación ciudadana en su ámbito.
Que más allá de su destacada labor docente y calidad profesional quienes conocen a la Señora Isabel, dan cuenta de su sencillez, humildad y generosidad, valores que la distinguen como persona y hacen que este homenaje sea por demás merecido.


POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES, SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE ORDENANZA:


ARTÍCULO 1º: Declárase a la señora Isabel Cerezo de Bianchi “Ciudadana Ilustre de la ciudad de Chivilcoy” en mérito a su trayectoria en su extensa actividad docente, por sus cualidades personales, valores morales y compromiso profesional prestado en nuestra comunidad.


ARTÍCULO 2º.- Procédase a entregar una Medalla Recordatoria, Diploma y una copia de la presente Ordenanza a la docente señora Isabel Cerezo de Bianchi en acto Público. Infórmese a través de Secretaría Parlamentaria, día y hora del homenaje, y que el mismo sea en fecha cercana al 28 de mayo y en conmemoración del Día de los Jardines de Infantes.


ARTÍCULO 3º.- Dese amplia difusión de la presente por los medios de comunicación de nuestra ciudad.


ARTÍCULO 4º: De forma.


Claudia Bogliolo

Concejal FPV-PJ “17 de Octubre”