Se inauguró el nuevo edificio del Jardín 908 de Tres Arroyos

Manuel Vidal, subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y Carlos Sánchez, intendente de Tres Arroyos, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes 908. El amplio espacio y la moderna infraestructura permitirán aumentar la matrícula.
Al respecto, Vidal resaltó la alegría por esta inauguración al subrayar que «se trata de una obra muy esperada  en  este barrio y de un espacio digno para los chicos». También indicó:»Es una obra que había iniciado la gestión anterior y que a nosotros nos tocó culminarla. Es lo que corresponde, ya que la educación tiene que ser una política de estado que debe estar más allá de cualquier bandera política».
El flamante edificio cuenta con cuatro secciones, dirección, secretaría, preceptoría, cocina, baño para docentes, baños para niños, sala de música, sector de lectura, SUM y patio.
La inversión total fue de 3.630.018 pesos y garantiza una excelente propuesta educativa que era una necesidad postergada para las familias del barrio. La nueva infraestructura contempla las necesidades que se presentan desde la normativa vigente como óptima para la educación en la infancia, contando con ambientes espaciosos, luminosidad y accesibilidad adecuada.
Manuel Vidal señaló que «este jardín de infantes quese inaugura tiene 62 alumnos pero sin duda esta matrícula va a crecer exponencialmente porque a partir de hoy están garantizadas las condiciones ideales en términos de espacio y de infraestructura».
En el mismo sentido, agregó: «Lo estamos haciendo porque es lo que corresponde, porque como dicen el presidente Mauricio Macriy la gobernadora María Eugenia Vidal,estamos haciendo lo que hay que hacer, para que este jardín, así como otros, pueda seguir creciendo garantizando derechos para más niños de Tres Arroyos».
Pringles: Nueva Aula Taller Móvil para la Tecnicatura en Energías Renovables
Por otra parte, el Subsecretario Manuel Vidal dejó inaugurada un Aula Taller Móvil para la Tecnicatura en Energías Renovables que se cursa en la Escuela Técnica Nº 1, de la ciudad de Coronel Pringles, la primera en dictar esta especialización.
Esta flamante unidad forma parte de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles, creado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
el lugar se acondicionó el equipamiento necesario para los alumnos, de acuerdo con lo que había anunciado el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro durante su vista a esa ciudad, en septiembre del año pasado.
El aula será compartida con la ciudad de Monte Hermoso donde también se dicta la Tecnicatura, hasta que estén listos los laboratorios fijos para cada establecimiento.
Durante el acto de presentación también estuvo presente el Director Provincial de Educación Técnica Gerardo Marchesini.
Vale mencionar que las aulas talleres móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.
Esta tecnicatura, una de las más novedosas del sistema educativo bonaerense, tiene el objetivo de capacitar a jóvenes para proyectar, diseñar, montar sistemas e instalaciones de energías renovables. Además de operar y mantener equipos e instalaciones.
La Plata, 6 de mayo de 2017.-