Ataque al Fiscal: Investigan a un empleado de la Fiscalía


 Julio Conte Grand,Procurador  bonaerense: «No hay registros» de la entrada de personas ajenas al edificio


En menos de una semana Fernando Cartasegna sufrió dos fuertes agresiones. Por qué hay sospechas de un trabajador del edificio.

Tras el segundo ataque que sufrió el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, lo que sobran son las dudas y especulaciones. Los investigadores plantean tres hipótesis preliminares como motivos de las agresiones: una causa de trata, un desprendimiento de la caso de los sobres de la Bonaerense y un móvil personal.

A pesar de la falta de información sobre el agresor, hay fuertes sospechas: puede haber sido un empleado de la fiscalía, ya que el propio Procurador bonaerense Julio Conte Grand explicó que «no hay registros» de la entrada de personas ajenas al edificio. Se trata, además, de un edificio «muy complejo para caminar, con muchos recovecos», explicó el propio funcionario a TN.

Conte Grand dijo que después del mediodía, cuando se termina la actividad judicial, «es muy difícil encontrar a otras personas», y que el agresor «puede haber entrado a la mañana y haberse escondido en algún lugar».  También se mencionó los panfletos que advertían que el fiscal «iba a terminar como Alberto Nisman» habían aparecido en el edificio y volvieron a verse poco después de que el propio Cartasegna los retirara. Lo que aumenta las sospechas sobre esta posibilidad.

El fiscal Marcelo Martini, en tanto, hizo hincapié en las deficiencias de seguridad en el edifico y las enumeró: «El detector de metales no funciona, hay dos ex penitenciarios jubilados como seguridad y no hay cámaras», expresó.

Mientras  el Fiscal amenazado  aseguró hoy que no tiene miedo luego y remarcó que sus atacantes «son unos tarados» y remarcó  que tras el ataque siente «más curiosidad» por leer el expediente, que según dijo aún no llegó a sus manos, y que se trata de un desprendimiento de la investigación central conocida como «la causa de los sobres» en la Policía Bonaerense.

Fuente: TN/Perfil