Chubut: Impulsora del «Ni una menos» mató a una nena


La mujer, de 27 años, convocó a la menor de 13 a una plaza. Una vez allí, le disparó cuatro veces, causándole heridas que, apenas ingresada a un nosocomio, le hicieron perder la vida. La homicida es una de las principales referentes del colectivo feminista en Chubut.


 

A una nena de 13 años le tendieron una emboscada por Facebook, la convocaron a una plaza de Trelew, y la asesinaron de cuatro balazos. Increíblemente, la mujer, que está detenida por presuntamente efectuar los tiros, es una de las impulsoras en la provincia de Chubut del «Ni una menos» y en la portada de su red social puso una foto de Araceli Fulles, la chica hallada ultimada la semana pasada en San Martín.

Jorgelina Yolanda Domínguez Reyes, de 27 años, se encuentra detenida acusada de haber efectuado los cuatro disparos que luego de una agonía causaron la muerte de una menor de 13 años en una plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew, provincia de Chubut.

En su perfil de Facebook incluye una foto de Araceli Fulles, la joven asesinada brutalmente hace poco días en el Gran Buenos Aires, además de publicar en varias oportunidades los símbolos de #NiUnaMenos.

Candela González, la adolescente de 13 años, fue asesinada a balazos cuando estaba en una plaza de la ciudad chubutense de Trelew. Allí había ido presuntamente convocada a través de Facebook por una pelea.

La policía determinó a través de testigos que la chica recibió dos balazos de los cuatro que efectuaron contra su cuerpo, uno de los cuales impactó en el omóplato derecho y el otro en la cabeza.

González fue trasladada al hospital zonal, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

«La información que se brindó desde la unidad de terapia intensiva fue el deceso de la menor, que había ingresado con heridas de suma gravedad al hospital, por lo que ahora se está frente a un cuadro de homicidio que investiga la fiscalía», confirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke.

A través de testigos que vieron la situación, la policía detuvo a Domínguez Reyes como presunta autora del crimen.

El novio, preso
Además, los efectivos también detuvieron al novio, a quien le secuestraron su Peugeot 206 blanco en el que presuntamente llegó la mujer portando un arma calibre .38.

El hecho es investigado por la fiscal María Tolomei, que investiga si el crimen ocurrió en el marco de una pelea.

Domínguez Reyes, la principal sospechosa, según precisan medios de la provincia de Chubut hace unos años se hizo conocida por ser «testigo protegida» en el asesinato del joven Julián Antillanca. Pero los jueces vieron inconsistencias en su testimonio. Este hecho ocurrió en 2010.

Los investigadores ahora trabajan sobre las cuentas de Facebook para establecer cómo se realizó esta convocatoria a plena luz del día. Es que el homicidio sucedió a las 17.30 del sábado y deben aún determinarse cuáles fueron los motivos para que le disparasen a quemarropa a esta nena de tan sólo 13 años.

Fuente: Inofrmatesalta