Tres Arroyos: Apareció Nahiara!

“Quedé sorprendido por el compromiso de toda la gente”, dijo Rigo tras la aparición de Nahiara

El comisario Pablo Rigo, responsable de la Comisaría de Claromecó, se mostró agradecido con la comunidad y con cada una de las personas que se acercaron ayer a colaborar en la búsqueda de la menor desaparecida en San Francisco de Bellocq.
“Lo más importante es que apareció la nena. Nada es mucho para una búsqueda de ese tipo. La prioridad era encontrarla lo antes posible. Vinieron hasta 6 concejales a ayudar, todos de distintos partidos y quiero destacar la ayuda de los bomberos. Rápidamente tuve tanta gente para ayudar; no solo de personal policial, de personal de Bahía Blanca y de todas las dependencias, sino además de los vecinos que con linternas y a los gritos recorrían los campos. Una responsabilidad de la gente; de los políticos; un compromiso impresionante. Por suerte apareció, está bien. Estaba asustada, temerosa y con frío”, dijo.
Rigo no dejó de destacar en ningún momento la colaboración de la gente de la localidad de San Francisco de Bellocq, “quedé sorprendido por el compromiso de toda la gente. El que estaba en la calle estaba buscando a la criatura. Se hizo una distribución; cada uno tenía un sector asignado. Estaba organizada la búsqueda, ya que se dividió el pueblo en cuadrículas, cuando no se tuvo resultados con eso; con la DDI, y el personal mío se los separó de ese recorrido. Fácil tomaron 20 testimoniales, hasta que llegamos a dar en la casa de la familia que la encontró y la abrigó. Justo cuando la chica apareció, golpea la puerta de la casa la policía”.
Mencionó a continuación que la menor estaba escondida en un techo, “porque era tanta la búsqueda y ella no quería retornar a su hogar ya que había tenido una discusión con su madre. Hubo gente que se ocupó de atender a ambas tanto de minoridad como de Desarrollo Social”, remarcó