Lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2017

La 26 edición de los Juegos bonaerenses fue presentada ayer por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes, en un acto que reunió a intendentes, funcionarios provinciales, integrantes de áreas de Deportes y atletas. En el marco del lanzamiento, además, se explicaron las principales novedades y las modificaciones implementadas.

El Ministro López Medrano destaco que «este programa es uno de los más importantes de la Provincia por su historia y continuidad en el tiempo», y resaltó que «con los cambios implementados se busca una mayor integración e inclusión social», ya que «existen más disciplinas y categorías para que cada vez puedan participar más personas».

Por su parte, el subsecretario Pablo Fuentes al momento de anunciar las principales novedades aseguró que «los Juegos Bonaerenses los hacemos entre todos porque hemos tomado cada sugerencia para implementar las distintas modificaciones».

Entre los principales cambios anunciados, se destacan la posibilidad de inscripción digital, el nuevo mapa de regiones para mejorar la competitividad, el incremento en el apoyo económico a los municipios, un novedoso plan deportivo nutricional para las finales, y nuevas disciplinas como Deportes Electrónicos, Cocineros Bonaerenses, Fútbol Playa, Sóftbol, Literatura, Caminata y Taba para Adultos Mayores, y Canto, Narración y Pintura para Personas con Discapacidad, entre otras.

En el acto desarrollado en el Pasaje Dardo de La Plata también estuvieron presentes el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Telechea, el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, el intendente de Carlos Pellegrini, Guillermo Pacheco, el intendente de Lobos, Jorge Echeverría, y el intendente de General Las Heras, Javier Azuna. Además, se presentaron destacados deportistas como los gimnastas Federico Molinari, Ailén Valente y Julián Jato, y realizó un show musical la solista vocal Ángela Navarro, ganadora de los Juegos bonaerenses 2016.

Dirección Prov. Comunicación Institucional
Ministerio de Desarrollo Social