Una selfie en el aula y un libro para recomendar

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanza en sus redes sociales la segunda edición de la campaña #CompartíTuLibro, este año bajo la modalidad selfie. La convocatoria unirá a alumnos y docentes, con el uso de las nuevas tecnologías y la lectura.

Del 2 al 15 de mayo, los chicos y jóvenes del sistema educativo provincial podrán publicar sus selfies con su maestro, sus compañeros y un libro que recomienden leer, en Twitter o Instagram, con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, la escuela y la ciudad a la que pertenecen.
La convocatoria tiene por objetivo fomentar la lectura y la participación de alumnos y docentes en el uso de nuevas herramientas, para fortalecer la interacción entre educación y tecnologías.
El Ministerio de Educación provincial aprobó el año pasado la resolución que habilitó el uso de los distintos dispositivos tecnológicos, en el ámbito escolar, por parte de alumnos y docentes, como recurso pedagógico didáctico.
Según una estadística elaborada por Unicef, el celular es el dispositivo móvil más utilizado por niños, niñas y adolescentes para conectarse a internet, el 80 por ciento de los chicos usa Internet para hacer tareas escolares y un 51 está conectado todo el día.
Cientos de alumnos booktubers
El año pasado, alrededor de 200 alumnos de todas las escuelas de la provincia participaron de la campaña Compartí tu Libro, bajo la modalidad Booktubers. En ella los chicos debían subir videos en sus canales de YouTube y compartirlos en Twitter. Muchos optaron por participar con libros que leyeron en sus escuelas, en las clases de Prácticas del Lenguaje o Literatura. Pasaron autores nacionales y extranjeros, consagrados o quizás menos conocidos, pero que despertaron el interés de niños, adolescentes y hasta adultos que participaron desde los Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens).
La Plata, 28 de abril de 2017.-