Trabajadores de Sancor se autoconvocaron en su sede gremial


Dirigentes gremiales impidieron  la labor de la prensa


 A la  17 del ayer miércoles  en avenida  Soárez 371 ,sede  del gremio ATILRA, se hizo presente un grupo de empleados autoconvocados de la firma SANCOR ,empresa  que atraviesa  por una  difícil situación económica que repercutió  en  sus trabajadores  los cuales,  algunos de ellos  están suspendidos, -en tandas de 40  empleados-, y a los que se les quiere descontar una parte  del sueldo,según  manifestaciones  de trabajadores  a los medios  radiales.
Se vivió una situación  confusa en la vereda  del gremio  ATILRA con  los medios que se  acercaron a registrar lo que allí sucedía ,donde  se pretendía  recabar información   de la  realidad  que  atraviesa tanto la empresas como sus trabajadores .
De ésta forma, al acercarse los cronistas  a la sede gremial de ATILRA , donde había  una importante cantidad de empleados en la puerta de acceso  del gremio , fueron  “cruzados” por dos personas, una de ellas,quien actuó de muy mal modo y sin presentarse, indicó que no se podía  tomar registro fílmico de la situación.
Luego, se pudo saber  que se trataba del Secretario Adjunto Jorge Castello, acompañado por Fernando Vigna quien no interactuó con los medios presentes a  los  cuales  se les manifestó  que era  la vía pública y que se pretendía  apoyar a los trabajadores  dando  a conocer la situación y la opinión desde el sindicato.
 El dirigente gremial  Castello  se trasladó al lugar donde estaban concentrados los empleados y de modo imperativo obligó a los trabajadores a ingresar al edificio de ATILRA, cerrando puertas y ventanas.
Por su parte Jorge Manfrin, Secretario Seccional de ATILRA y miembro del Consejo Directivo Nacional del gremio lechero, no estaba presente por un problema de salud por el que está  atravesando.
    La actitud tomada por el Secretario Adjunto  Castello, – no brindar información y coartar el trabajo de la prensa-,se presume como exclusiva    decisión personal  y que nada tendría que ver, con una  decisión  dirigencial en conjunto y  menos de los trabajadores quienes  cuentan con el  apoyo y  disposición de los medios  para que se conozca cual es la verdadera  situación laboral  por la que la empresa los obliga  a  atravesar. 
La presencia  de los trabajadores en  la puerta  de la sede  del gremio lechero  fue  en reclamo  de información veraz , y sobre cuáles  son  las  acciones  y gestiones  que  está  realizando   el sindicato  ante este conflicto  laboral.
Recordemos que este martes, legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos de la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para abordar la situación de la empresa Sancor, la cual tiene tres plantas en la región (Charlone, Chivilcoy y Lincoln).

Al respecto, el Senador Gustavo  De Pietro, expresó  que fue “una reunión muy positiva, donde se informó respecto a lo que hace el gobierno y cómo se acompaña la situación aguda de Sancor”.

Asimismo, el legislador explicó que “el ministro nos explicó sobre la situación y la preocupación que hay por las plantas. Se habló de la situación en general, no en particular”.

“El mayor trabajo la tiene que hacer la empresa y hay inquietud por esta situación. Entre todos tenemos que buscar soluciones para que la empresa pueda seguir subsistiendo”dijo,De Pietro.