Escribanía General de Gobierno: Jornadas de capacitación en Chivilcoy y San Pedro

SAN PEDRO Y CHIVILCOY FUERON SEDES DE LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO

El asesor de la Escribanía General de Gobierno, notario Augusto Mariño Galasso, brindó dos nuevas capacitaciones sobre escrituración social en los municipios de San Pedro y Chivilcoy, a las que asistieron también representes de Ramallo, Baradero, San Nicolás, Suipacha, Chacabuco y Alberti.

Las mismas estuvieron destinadas a todos los empleados municipales, funcionarios, integrantes de los Honorables Concejos Deliberantes de cada lugar y, especialmente, a todas aquellas personas que están relacionadas con los trámites de escrituración social que se gestionan ante la Escribanía provincial.

 

El primer curso fue desarrollado en el salón Dorado del municipio de San Pedro durante la mañana, mientras que el segundo se llevó a cabo a la tarde en el Centro Universitario de Chivilcoy. En ambos casos, el Escribano Augusto Mariño Galasso presentó las operatorias existentes, a través de las cuales los ciudadanos bonaerenses pueden acceder a su título de propiedad en forma sencilla y gratuita.

Entre ellas habló de Ley 10.830, Protección al Régimen de Vivienda, Ley 11.622 (donación a favor del municipio) y de la Ley 24.320 (prescripción adquisitiva administrativa), siendo estos últimos instrumentos jurídicos que permiten la adquisición de bienes por parte del Municipio.

Teniendo en cuenta que los municipios son los órganos estatales primarios a los que recurre la comunidad para informarse e iniciar el proceso de escrituración, estas jornadas que se están haciendo en las diferentes localidades resultan de vital importancia para brindar las herramientas necesarias y así fortalecer el proceso, agilizarlo y ampliarlo para que pueda llegar a todos aquellos que lo necesiten.

Fotografía: Municipio de San Pedro

Escribanía General de Gobierno