Vialidad quiere elevar un metro la ruta 7 en La Picasa


En Castellanos y Diego miran con desconfianza el proyecto.Según trascendió de fuentes confiables, en Vialidad Nacional están estudiando un proyecto para elevar alrededor de un metro la altura de la ruta nacional 7 en su paso por la laguna La Picasa. Pero en Castellanos y Diego de Alvear, temen que si ese proyecto se concreta, no se hagan las obras necesarias para bajar el nivel de la laguna.


Según el Diario Tribuna del Sur  que  afirma que  trascendió de fuentes confiables, que  Vialidad Nacional están estudiando un proyecto para elevar alrededor de un metro la altura de la ruta nacional 7 en su paso por la laguna La Picasa. Pero en Castellanos y Diego de Alvear, temen que si ese proyecto se concreta, no se hagan las obras necesarias para bajar el nivel de la laguna.

«Si levantan un metro la ruta sonamos nosotros, porque no nos sacan más el agua…», dijo a este portal de noticias un productor rural de la zona vecina a la laguna. Mientras tanto, sobre la ruta 7 hay ya aproximadamente 10 centímetros de agua, y se estima que subirá 10 o 15 centímetros más en los próximos días a medida que sigan entrando caudales desde las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Aunque hoy se calcula que están ingresando a la laguna unos 50 metros cúbicos por segundo, o sea menos la semana pasada en el pico de la crecida, cuando ese caudal era de 80 metros cúbicos.

Fuente La Tribuna del Sur